Hace 8 días comenzó a operar la nueva ruta entre San Juan y Córdoba y viceversa y la demanda de pasajeros es prometedora. Entre los motivos, están el turismo de temporada y los motivos laborales pero se espera que se sumen más.
"Era una ruta muy esperada y los vuelos arriban y despegan con cupos interesantes de pasajeros. Es una oportunidad en plena temporada para quienes nos visitan y también para los sanjuaninos que quieren ir a Córdoba. Allí pueden hacer conexiones con otros destinos, lo que es muy favorable. Hemos fortalecido nuestra promoción turística y los visitantes, además, ya se llevan información de nuestra provincia que puede ser útil para su regreso", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ:
Los vuelos tienen una demanda de 60 a 80 pasajeros por tramo, aproximadamente. Quienes llegan a Córdoba pueden hacer conexión a Cataratas, Jujuy y Bariloche por ejemplo, así como también a Río de Janeiro.
"Además se aprovechan las promociones en los precios de los pasajes y consideramos que en los próximos meses, la demanda se equilibrará con quienes arriben a San Juan por trabajo y también por estudio, cuando comiencen las clases", agregó.
Se puede viajar los miércoles y domingos a las 12:40 de Córdoba a San Juan o, los mismos días, a las 10:40 de San Juan a Córdoba. Desde Aerolíneas Argentinas informaron que hasta fines de marzo se encuentran habilitadas fechas para comprar pasajes en las boleterías de la empresa o agencias de viajes.