Salud

Demoras en atención en Marcial Quiroga: las autoridades pidieron "paciencia y respeto"

El nosocomio emitió un comunicado acerca del episodio que se viralizó en las últimas horas. Un padre pedía desesperado que atendieran a su hijo que estaba descompensado.
jueves, 13 de enero de 2022 13:44
jueves, 13 de enero de 2022 13:44

Un episodio desesperado se vivió este miércoles en las puertas de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga. Un padre reaccionó a gritos pidiendo la atención de su hijo, con el que llevaba tiempo esperando en una jornada de intenso calor. El chico se había descompensado y el hombre golpeó un basurero e increpó al guardia de seguridad para tener soluciones.

El directorio del Hospital Marcial Quiroga emitió este mediodía un comunicado refiriéndose a la situación e hizo su descargo. Se "informa que el tratamiento integral del paciente adulto/joven como todas sus necesidades fueron atendidas, cubriéndose todo aquello que necesitó. Encontrándose actualmente internado en el nosocomio presentando un buen estado de salud".

Se señaló especialmente que "solicitamos a la población disculpas por la demora en la atención médica, y pedimos paciencia ante la creciente demanda producto de la mayor cantidad de consultas, sumado a las bajas en el personal sanitario ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo. A la vez , se comunica que se está trabajando intensamente para cubrir cualquier falencia generada, ante la situación sanitaria actual, en áreas específicas".

Sentenciaron además que "condenamos la violencia hacia nuestro personal y solicitamos sean tratados con el respeto que se merecen". 

Comentarios