Este miércoles, una joven mamá sanjuanina con su bebito vivieron momentos de terror en La Bebida, Rivadavia, cuando el pequeño comenzó a asfixiarse debido a que por medio de una cánula que usa no le estaba ingresando oxígeno.
En esos momentos, hasta la casa de la familia, ubicada en el interior del Lote Hogar N° 2, llegaron el Cabo Primero Martínez Mauro y la Agente Cruz Yamila, quienes de inmediato tomaron intervención en el hecho. Ambos decidieron trasladar de urgencia al pequeño bebé de 2 años y su madre de 25 años, hasta el Hospital Rawson a través de una vía sanitaria con cortes de calles y del empleo de otros móviles policiales.
En este contexto se conoció que el bebé usa una cánula porque sufrir atresia de esófago de nacimiento. A través del aparato, no le estaba ingresando un flujo normal de oxígeno debido a que se había obstruido y no tenía dilatación.
Una vez en el nosocomio, se conoció que el menor arribó sin llegar al paro cardiorespiratorio, posteriormente fue estabilizado, dejado en observación y luego dado de alta.