En medio de la dura ola de calor que San Juan y el país atraviesan, este miércoles, una falla en la estación transformadora de Santa Lucía dejó a casi 6.000 vecinos del departamento sin el servicio de energía eléctrica.
Sergio Gurgui, gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, informó a Diario La Provincia SJ que hoy a las 15:30 horas hubo un corte de energía que se percibió de distintas maneras a raíz de la falla de un cable subterráneo en una estación transformadora de Santa Lucía.
"Ese corte afectó prácticamente a todos los departamentos del Gran San Juan y duró hasta 10 minutos. A raíz de esa falla, Santa Lucía, en estos momentos, están sin suministros unos 6.000 usuarios y se está trabajando a contrarreloj para poder restituirlo. El resto de la provincia está normal", aseguró Gurgui a este medio.
A raíz de las altas temperaturas es mayor el consumo de electricidad en diferentes productos de refrigeración y cada uno de los inconvenientes que pueden llegar a surgir, actualmente son analizados por Energía San Juan. "Puede que hayan problemas puntuales y la gente nos lo tiene que hacer saber haciendo el reclamo", sostuvo.