Energía san juan

Hay 6.000 usuarios sin luz en Santa Lucía por una falla en la estación transformadora

Así lo aseguró Sergio Gurgui, gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan. Actualmente aseguran que los trabajadores operan a contrarreloj.
miércoles, 12 de enero de 2022 18:48
miércoles, 12 de enero de 2022 18:48

En medio de la dura ola de calor que San Juan y el país atraviesan, este miércoles, una falla en la estación transformadora de Santa Lucía dejó a casi 6.000 vecinos del departamento sin el servicio de energía eléctrica. 

Sergio Gurgui, gerente de Recursos Humanos de Energía San Juan, informó a Diario La Provincia SJ que hoy a las 15:30 horas hubo un corte de energía que se percibió de distintas maneras a raíz de la falla de un cable subterráneo en una estación transformadora de Santa Lucía. 

"Ese corte afectó prácticamente a todos los departamentos del Gran San Juan y duró hasta 10 minutos. A raíz de esa falla, Santa Lucía, en estos momentos, están sin suministros unos 6.000 usuarios y se está trabajando a contrarreloj para poder restituirlo. El resto de la provincia está normal", aseguró Gurgui a este medio. 

A raíz de las altas temperaturas es mayor el consumo de electricidad en diferentes productos de refrigeración y cada uno de los inconvenientes que pueden llegar a surgir, actualmente son analizados por Energía San Juan. "Puede que hayan problemas puntuales y la gente nos lo tiene que hacer saber haciendo el reclamo", sostuvo. 

Comentarios