Salud

Quieren movilizar más la vacunación contra COVID en adolescentes sanjuaninos

Es uno de los grupos que avanza más lento en la colocación de dosis. De cara a un nuevo ciclo lectivo, Salud Pública pide colaboración de los padres.
lunes, 10 de enero de 2022 20:47
lunes, 10 de enero de 2022 20:47

Mientras que desde Nación impulsan una presencialidad total en marzo en base al avance de los esquemas de vacunación contra COVID, en San Juan buscan movilizar al grupo de adolescentes para lograr una amplia cobertura.

Sobre los menores de edad, el jefe de Inmunizaciones Fabio Muñoz destacó en radio AM1020 que "pedimos que los padres acompañen a los adolescentes a recibir sus dosis. Concretamente al grupo de 12 a 17 años que está avanzando más lento. Hay disponibilidad de dosis, variedad de centros vacunatorios y eso permite que puedan acceder con facilidad a las dosis".

Y agregó que "con la libre demanda, estamos mejorando los niveles de cobertura y de presentismo para recibir las dosis y el refuerzo. Esto nos permite es seguir avanzando en el plan de vacunación y sobre todo este mes, con la colocación del refuerzo y tener una mayor cobertura ante las nuevas variantes".

Marcó que son 11.000 personas por día las que se vacunan y hay una continuidad de la asistencia. "No hay inconvenientes ni hay que esperar turnos. Hay una mayor conciencia por parte de los sanjuaninos de la importancia de estar vacunados", explicó.

A nivel nacional, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió hoy con miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para analizar la estrategia de vacunación contra el coronavirus para niños, niñas y adolescentes, en preparación para el inicio del próximo ciclo lectivo, informaron fuentes oficiales.

Los asistentes a la reunión convinieron en encarar un abordaje específico por provincias durante enero y febrero para llegar con las “mejores coberturas al inicio del año escolar” con todas las vacunas incluidas en el calendario oficial.

Vizzotti explicó que la Argentina “tiene stock de vacunas que se pueden coadministrar” y agregó que se debe “avanzar antes del inicio escolar con todos los controles de los niños y niñas, y la puesta al día de las vacunas del calendario, además de la vacuna contra la Covid-19, en función de la edad que tenga para iniciar y completar los esquemas de vacunación”.

También destacó la importancia “de la incorporación de la segunda dosis de la vacuna de varicela al calendario para evitar el riesgo de brotes de enfermedades que están eliminadas gracias a la vacunación por la baja de coberturas y la reemergencia en otras regiones”.

 

 

Comentarios