Ante el impacto de la nueva ola de coronavirus, el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento tomó medidas y desde martes, se limitará el ingreso de personas al edificio y zonas de espera.
Es decir que únicamente podrán estar los pasajeros y los acompañantes deberán retirarse, para evitar aglomeraciones. Sólo se contemplarán casos excepcionales. Esta medida no es permanente sino que se adecuará a la circunstancias del estatus sanitario de la provincia.
En tanto, Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos por el incremento de contagios. “Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, anunció Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de su cuenta de Instagram.
Los vuelos que se vieron cancelados fueron el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, AR 1422 Aeroparque/San Juan, AR1430 Aeroparque/San Luis, AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (solo para el tramo de ida) y AR 1854 Ezeiza/Trelew.
"Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones", agregó Ceriani sobre la ola de coronavirus que afectó al personal.