Atención

Red Tulum: desde este domingo se viene un cambio clave para los usuarios

Desde este domingo, los usuarios comenzarán a pagar el boleto del colectivo pero algunos no pagarán el trasbordo. ¿Quiénes están exentos y quiénes pagarán con descuento?
sábado, 1 de enero de 2022 12:53
sábado, 1 de enero de 2022 12:53

Desde este 2 enero se viene un cambio clave para todos los usuarios de la Red Tulum. A casi un mes desde que se implementó el sistema, y con la gratuidad como característica en la primera etapa, desde este domingo los usuarios deberán pagar el pasaje del colectivo.

Así lo confirmó esta semana el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, desde donde indicaron otro nuevo cambio que se implementará y que sin dudas vendrá a resolver los problemas de bolsillo de los usuarios: el trasbordo será gratuito o a bajo costo.

Es decir, los pasajeros deberán pagar un pasaje al abordar la unidad y el siguiente que usen para ir a destino no lo pagarán o lo harán con importantes descuentos.

A través de una reunión con Nación Servicios, organismo nacional a cargo del sistema SUBE de pago del pasaje del transporte urbano, el ministro de Gobierno Alberto Hensel anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema de tarifas para el pago del servicio.

Pero ¿quiénes no pagarán y quiénes serán con descuentos?

El pasaje con transbordo será gratuito al realizarlo dentro de la primera sección. Es decir, si se movilizan el perímetro del Gran San Juan y zonas aledañas con recorridos de tipo urbano. En estos casos, el costo se mantendrá al monto actual de $29,60.

Sin embargo para los que se muevan por fuera de ese perímetro, y lleguen a la Segunda Sección, tendrá descuentos que abarcará entre 15 y 20 kilómetros, según el recorrido del colectivo.

Esta modalidad de pago se pondrá en marcha a partir del 2 de enero de 2022, fecha en que el pasaje de colectivo volverá a ser pago. Durante el mes de diciembre, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de que no se cobrara el pasaje durante el primer mes de la implementación de la RedTulum para que la población conociera los circuitos.

Este nuevo beneficio implica que las personas que requieran más de un colectivo para movilizarse dentro de la primera sección no deberán abonar un nuevo pasaje. En el caso de realizar un desplazamiento hacia la segunda sección habrá un descuento en el precio del pasaje que será de la cifra equivalente al viaje de la primera sección, es decir que el segundo viaje tendrá una reducción de $29,60 en su costo.

Para poder aplicar este descuento, los viajes deberán realizarse dentro de los 90 minutos desde el primer movimiento en colectivo, lo cual se acreditará a través de la tarjeta SUBE.

Comentarios