Iniciativa

Emprendedoras sanjuaninas reunirán "botellas de amor" para construir y donar un parque sustentable

Las hermanas Simonet y Geraldine Sattler, de "Mazla Green", impulsan una campaña especial en la que también se dará espacio a emprendimientos sustentables.
jueves, 9 de septiembre de 2021 21:27
jueves, 9 de septiembre de 2021 21:27

Reciclar, producir y cuidar el medio ambiente son eslabones de una cadena en la que todo está bien. Y si le sumamos los valores de la creatividad, la solidaridad y el emprendedurismo, el resultado es más que prometedor. Este es el marco de la iniciativa de las hermanas Simonet y Geraldine Sattler, de "Mazla Green", que buscan reunir, por etapas, las denominadas "botellas de amor" con las que se fabrican eco-ladrillos que construyen "parques sustentables y lúdicos".

Simonet destacó a Diario La Provincia SJ que "desde Mazla Green organizamos esta movida e integramos a un grupo de emprendedores locales. Por jornadas especiales, habrá un contenedor y exposición de los productos que en San Juan se fabrican a partir del reciclaje".

"Con esta campaña queremos juntar 18 toneladas de "botellas de amor", que son de PET y se rellenan de plásticos que no tienen posibilidad de ser reciclados y que son comúnmente los envoltorios de comida, las bolsas de polietileno. Deben estar limpias. El contenido debe estar prensado para que la estructura de la botella esté lo más firme posible. A partir de eso, esperamos lograr la construcción de un pequeño parque sustentable que queremos donar al Club Parque Independencia. Allí se le da la merienda a más de 100 chicos y somos colaboradores de sus eventos; tratamos de ayudarlos siempre".

En el local de "Mazla Green" (avenida Libertador Gral. San Martín y Ameghino, Capital) ya están las primeras "botellas de amor" que entusiasman a las emprendedoras en este desafío que tendrá sus etapas. "Queremos generarla una vez al mes para que la gente acerque sus residuos que pueden ser bien gestionados. Por ejemplo, el Parque de Tecnologías Ambientales los vende a empresas. Además, incentivamos a la economía local de los emprendedores que hacen productos maravillosos, en función de la recolección de residuos reciclables", agregó. 

La primera jornada ya tiene fecha: "la concretaremos este sábado 25 de septiembre, de 9 a 13.30 hs. y de 17 a 21 hs. Van a participar "Hecho Bolsa" (bolsas y billeteras, realizados con bolsas reciclables), "Ana Ávila" (suprareciclaje textil- reciclaje de jeans y moldería textil), "Pruxi" (lápices plantables con papel reciclado y semillas), "Andar Origen" (producción consciente y sustentable de textil con telas biodegradables teñidas con tintes naturales. También usan planos de arquitectura para moldería de las prendas), "Papelanda" (papel plantable) y "Katharos" (productos de limpieza sustentables y naturales y recibirán botellas para envasarlos)", explicó.

Por otra parte, se encara una búsqueda esperanzadora: "si alguna empresa quiere colaborar con el transporte de las botellas que deben ir a Buenos Aires, donde se fabrican los ecoladrillos, sería genial. Ojalá recibamos propuestas". 

Extra

En "Mazla Green" también hay un contenedor que aportó la Secretaría de Ambiente como punto de reciclaje y los sanjuaninos pueden depositar vidrios, textil, cartón y plástico; todo limpio y seco. 

 

 

 

Comentarios