Manifestación de fe

Tras la visita de la muestra nacional, San Juan tendrá su propia reliquia de Carlo Acutis

Este miércoles comenzará la recorrida de una reliquia de primer grado que es parte de una gira especial. Pero la provincia está lista para recibir una, de segundo grado, que también tendrá un gran recibimiento.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 12:31
miércoles, 8 de septiembre de 2021 12:31

Este miércoles, la comunidad católica sanjuanina está de fiesta por la llegada de una reliquia de primer grado de Carlo Acutis, el beato "millenial", que conmueve con su historia de fe y amor a la Eucaristía. Se trata de una gira que recorrerá todo el país y en San Juan, recorrerá varias parroquias. Y el clima de fiesta seguirá ya que se estima que este mes arribará a San Juan una reliquia de segundo grado del joven y que se quedará en la provincia.

"Es una noticia que nos llena de alegría y estamos planificando un gran recibimiento. Será recibida por nuestro obispo Monseñor Jorge Lozano y nuestro Obispo auxiliar, Carlos María Domínguez, completando así un proceso que se inició en la Santa Sede para acceder a ella", destacó Katherina Sánchez, de la Pastoral de la Juventud de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Se trata de un pequeño fragmento de ropa de Carlo Acutis, considerada por la fe católica como una reliquia de segundo grado. La idea es que pueda llegar a la mayor cantidad de sanjuaninos posible. "La intención es que recorra absolutamente todas las parroquias de San Juan, respetando lo que Carlo significa: un ejemplo de santidad accesible y cercano", destacó.

La grilla de actividades y la fecha de arribo de la reliquia se conocerán en las próximas semanas. "Algo que nos tiene muy entusiasmados. Una partecita de Carlo viene para quedarse en San Juan", destacó.

Acerca de la visita de la reliquia, en el marco de una gira nacional, desde este miércoles: "es una muestra integral y la reliquia de primer grado, que es un fragmento de hueso de Carlo, estará colocada en el sector de Prebisterio de la Catedral (atrás del atrio) hasta el jueves en la noche. Por su gran valor e importancia, desde lo sagrado, está conservada en un relicario y los fieles podrán verlo a distancia. Esta reliquia está recorriendo el país y viene desde el Norte del país y seguirá su viaje hacia el Sur", detalló Katherina.

En Catedral se dará la bienvenida a la reliquia este miércoles y a las 19 hs. está previsto un Rosario Joven con animación y a las 20 hs. se hará una misa "que tendrá tono festivo y en la que esperamos una importante participación de los jóvenes", señaló la joven. El jueves 9 de septiembre, la muestra estará abierta de las 8 a las 21 hs. y tendrá un momentos especial con la Misa de las 11 hs. 

Tras su recorrido por varias parroquias (ver abajo), la reliquia regresa a Catedral. El viernes 17, luego de la Misa, se hará la Adoración Joven "con un momento de fiesta y con tono eucarístico)". Mientras que el sábado se realizarán charlas pensadas como un "Encuentro con Carlo Acutis", con previa inscripción y a las 11 hs. y a las 16 hs. también en Catedral. En tanto, el domingo 19 hs. la reliquia se despedirá con la misa de las 11 hs. y viajará hacia Mendoza.

"Carlo es contemporáneo a nosotros. Creo que nos lo apropiamos porque es un joven más y eso lo hace cercano a través de su prédica, de su vida y su entrega. Fue un chico muy joven y tuvo una gran santidad, considerada por él no como un fin sino como un camino. Las comunidades se han preparado para recibirlo y lo están comunicando con mucha alegría en redes sociales y medios", reflexionó. 

Este es el cronograma de exhibición para los fieles del joven:

-Miércoles 8 y jueves 9 de septiembre: Catedral San Juan Bautista

-Viernes 10 de septiembre: Basílica Nuestra Sra. de los Desamparados

-Sábado 11 de septiembre: Parroquia Cristo Rey (Caucete)

-Domingo 12 de septiembre: Parroquia Santa Rosa de Lima (25 de Mayo)

-Lunes 13 de septiembre:  Parroquia San Antonio de Padua (Sarmiento)

-Martes 14 de septiembre: Parroquia Nuestra Sra. de las Nieves (Barreal)

-Miércoles 15 de septiembre: Parroquia San José (Jáchal)

-Jueves 16 de septiembre: Parroquia San Agustín (Valle Fértil)

-Viernes 17 y sábado 18 de septiembre: Catedral San Juan Bautista

 

Comentarios