Salud

Coronavirus en San Juan: leve aumento de contagios y 3 nuevos muertos

El ministerio de Salud Pública confirmó que la cantidad de casos en San Juan de manera acumulada alcanzó los 71.490.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 20:05
miércoles, 8 de septiembre de 2021 20:05

Este miércoles se registró un leve aumento de contagios y fallecidos por coronavirus en San Juan. Según informó el ministerio de Salud Pública, se detectaron 61 nuevos casos de coronavirus en San Juan en las últimas 24 horas con lo cual la cifra de contagios desde que comenzó la pandemia llegó a 71.490.

Esta cifra es la más alta de los últimos 5 días. El martes se habían registrado 45 nuevos casos y 2 muertos mientras que el lunes la cantidad de contagiados era de 30 y 1 solo fallecido. Con respecto al fin de semana, el domingo habían detectado 34 positivos y ningún fallecido mientras que el sábado hubo 50 nuevas personas con el virus y 2 decesos por covid.

De los 71.490 que se registraron en San Juan desde que empezó la pandemia, 69.767 ya se recuperaron mientras que 569 siguen con proceso infeccioso. Además hubo 896 test que dieron negativos.

Por otro lado, en las últimas 24 horas hubo 3 fallecidos con covid-19: una mujer de 78 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 68 años, de Chimbas, internada en la Clínica Santa Clara; y una mujer de 82 años, de Valle Fértil, internada en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín.

De esta forma la cantidad de personas fallecidas (acumulado) alcanzó a 1.154 desde que empezó  la pandemia.

Parte de internados
Se encuentran 90 internados pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 56 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 20 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área COVID-19, una es una paciente embarazada y uno es un paciente pediátrico confirmado de COVID-19.

Comentarios