Salud

Ya se aplicaron más de 800 mil dosis contra el coronavirus en San Juan y destacan el éxito en los jóvenes

La ministra Venerando destacó que los jóvenes han sorprendido por el interés para recibir la dosis contra el coronavirus.
martes, 7 de septiembre de 2021 08:05
martes, 7 de septiembre de 2021 08:05

En San Juan ya se aplicaron más de 800 mil dosis contra el coronavirus y desde Salud Pública destacaron que los jóvenes sorprendieron por  su voluntad para recibir sus dósis.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando confirmó que en San Juan ya se aplicaron 805 mil dosis y que ésa es la mejor forma que se tiene de combatir los contagios. "Lo importante es que a la baja cantidad de casos se genere la vacunación", lanzó la funcionaria en radio Colón.

Luego indicó que "fue un gran esfuerzo poner tantos centros de vacunación paralelos en la provincia, equipos que se tuvieron que duplicar" para poder llegar a más sectores.

"Un grupo etario con mucho movimiento son los adolescentes sin comorbilidades. Ésa es una apuesta importante que depende del ingreso de la vacuna. Esperamos el pronto arribo de la Pfizer que es la que se colocará a ese grupo etario", destacó sobre la inscripción de jóvenes que tienen 17 años y ya quedaron habilitados para recibir su primera dosis.

Por otro lado, indicó que "es muy lento" el proceso de vacunación para los más reticentes y los que tienen miedo o rechazo a la vacuna "pero hay algunos que se van convenciendo".

"Teníamos un poco de temor en cuanto a la reticencia en los jóvenes pero son los que mayormente concurrieron a vacunarse. La motivación era cuidar al abuelo, al grupo de pares", finalizó la ministra destacando: "mientras más vacunados, menos riesgo vamos a tener. Como no es una vacuna obligatoria, siempre vamos a apelar a la voluntad de la gente". 

Comentarios