Medida

Nación habilitará el uso gratuito del transporte público para las elecciones: ¿qué pasará en San Juan?

Ricardo Salvá indicó que ATAP fue convocada a una reunión con Gobierno para hablar sobre el tema.
martes, 7 de septiembre de 2021 13:55
martes, 7 de septiembre de 2021 13:55

El Ministerio de Transporte de  la Nación está trabajando en un proyecto de resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción nacional, para las próximas elecciones legislativas. Así lo informaron el fin de semana y ya algunas provincias dieron luz verde a esto para incentivar que los argentinos vayan a votar.

Una de las provincias que se sumó a la Medida fue Mendoza, con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto, tanto en las PASO, del 12 de septiembre, como en las generales legislativas, del 14 de noviembre.

Pero ¿qué pasará en San Juan? Ricardo Salvá, desde ATAP, indicó a Diario La Provincia SJ que fueron convocados por el Gobierno de San Juan para una reunión con el fin de analizar este panorama pero no tiene información de lo que se pedirá.

A nivel Nacional se precisó que se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus.

La medida incluye invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial y/o municipal para que se adhieran a la iniciativa.

Comentarios