Hermoso paisaje

Después del viento y la lluvia, el arcoíris sorprendió a los sanjuaninos

Los vecinos de la localidad de La Rinconada en Pocito lograron capturar la imagen del arcoíris que se formó durante la mañana de este martes.
martes, 7 de septiembre de 2021 15:31
martes, 7 de septiembre de 2021 15:31

Lloviznas, lluvias, granizo y el viento sur fueron las condiciones del tiempo que se presentaron en diferentes zonas de San Juan este martes. Y a pesar de generar molestias a los sanjuaninos que transitaban por las calles, la naturaleza ofreció nuevamente un paisaje para observar detenidamente. Se trata de la formación de un arcoíris que se produjo en la zona suroeste de Pocito.

Los vecinos de la localidad de La Rinconada lograron capturar la imagen del arcoíris que se formó durante la mañana de este martes. Los testigos privilegiados de este paisaje fueron los habitantes y productores de calle 14 entre Aberastain y Vidart.

El arcoíris es un fenómeno óptico que se produce por la reflexión y refracción de los rayos solares sobre las gotas de agua de lluvia. Debido precisamente a la refracción, la luz blanca del sol atraviesa la gota de agua, que hace de prisma, y se descompone en los colores del espectro visible, situándose el violeta en el interior y el rojo en el exterior.

 

Comentarios