Turismo

Viajes de egresados: desde Turismo San Juan esperan una norma legal para que se habilite

La ministra Claudia Grynszpan indicó que se espera una norma legal que se dicte a nivel nacional para trabajar en la habilitación por provincia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 10:11
lunes, 6 de septiembre de 2021 10:11

La pandemia trajo muchas limitacions y prohibiciones, no solo en Argentina sino en el mundo. Uno de los sectores más afectados fue el turismo y es uno de los que se van recuperando muy lentamente. Para esta época del año, uno de los paquetes que tradicionalmente se activaba era el de los viajes de egresados, sector que está expectante a lo que se diga desde Turismo de la Nación.

En San Juan, desde el Ministerio de Turismo, aseguraron que lo que hay hasta ahora son dichos en actos pero nada concreto y que se espera que se den definiciones proximamente. 

"No hay una norma legal que esté activando esto. Se está esperando esa norma legal", comenzó indicando Claudia Grynszpan en radio AM1020 y destacó: "hay un adelanto, un anuncio del ministro Matías Lammens (Turismo Nación) en su recorrido por el país en alguna presentación dijo que se está analizando poder dejar en potestad de las provincias el funcionamiento del turismo estudiantil".

En función de esto destacó que desde San Juan ya se está trabajando y dialogando con el Ministerio de Salud de la provincia para ver cómo se implementaría y qué protocolos se aplicarían para evitar la propaganción del coronavirus. La medida se tomaría con "el visto bueno de Salud de Nación" y "se trabajaría con un protocolo correspondiente".

La ministra subrayó que San Juan no es fuerte en cuanto a turismo receptivo de viajes de egresados pero sí viajes estudiantiles en materia interna. En este contexto es que también se está trabajando en cómo habilitar ese sector.

Comentarios