Salud

Comenzó en San Juan la inscripción para vacunar a adolescentes de 17 años sin comorbilidades

El público objetivo de este nuevo grupo comprenden unas 11.500 personas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 12:57
lunes, 6 de septiembre de 2021 12:57

Este lunes se abrió la inscripción para los sanjuaninos que quieran vacunarse contra el coronavirus y que tengan 17 años de edad sin comorbilidades. Hasta el momento este grupo etario estaba habilitado solo si tenía alguna enfermedad pre-existente. Pero finalmente hoy se abrió la posibilidad sólo para chicos de esa edad pero no más chicos.

Así lo anunció la semana pasada la ministra de Salud Pública, Alejandra  Venerando, destacando que así se da la incorporación de un nuevo grupo de vacunación contra el COVID-19.

Este nuevo grupo es para adolescentes de 17 años sin n factores de riesgo, que nacieron en el año 2004. El público objetivo de este nuevo grupo comprenden unas 11.500 personas.

Las personas podrán registrar sus datos en la página: https://vacunacion-sanjuan.sisanjuan.gob.ar/registro/registro.php.

Una vez enviada la solicitud de turno, recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto al teléfono personal declarado. El mensaje será enviado desde el número 40340, teléfono oficial de Gobierno de San Juan asignado para este caso, y contendrá fecha, lugar y hora.

El día que les llegue el turno deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Presentar DNI y constancia de turno.
  • No presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Fuente: Salud Pública

Comentarios

Otras Noticias