ANIVERSARIO

Lv1 Radio Colón, la emisora que con 91 años sigue creciendo

Es la radio privada más antigua del país, fue cuna de grandes locutores y periodistas y a sus 91 años, sigue creciendo y atravesando generaciones.
domingo, 5 de septiembre de 2021 22:04
domingo, 5 de septiembre de 2021 22:04

Su historia, se remonta al año 1926, Benedicto Graffigna necesitaba comunicarse con sus propiedades en Pocito, 9 de julio, Tinogasta (Catamarca), entre otras. Enterado de que en Chile existía un radioteléfono que cubriría sus necesidades, enseguida lo compró. Así nació lo que sería la base de LV1 Radio Colón, la radio privada más antigua del país. De esta forma, Benedicto se convirtió en el primer locutor local, porque además de las comunicaciones comerciales, contaba los sucesos que ocurrían en la provincia y hacía que la gente que trabajaba en sus viñedos pudiera escuchar música.

La radio surgió con el nombre de "LT6 La Broadcasting del Vino", después pasó a ser "LV1 Radio Graffigna" y finalmente en 1943 y a raíz de la prohibición del gobierno de entonces de que las emisoras llevaran los nombres de sus dueños, Benedicto y sus hermanos Santiago, Alberto y Hugo, decidieron llamarla "Colón", como la marca de sus vinos. 

Fue así que el 5 de septiembre, se inauguró Lv1 Colón y de hecho en sus primeras transmisiones, la radio informó la caída de Yrigoyen y la asunción del general José Félix Uriburu. En 1942, trasladó sus estudios a la calle Mendoza, donde estuvo hasta el 28 de abril de 2008, cuando estrenó nuevos estudios en calle Mitre. Hoy en 2021, los estudios centrales están ubicados en Av. Ignacio de la Roza.

La emisora cumple 91 años, es la radio privada más antigua del país y por ella pasaron grandes periodistas y locutores que hoy llevan sobre sus hombros una gran trayectoria. La magia de la radio permite, entre otras cosas, que la audiencia se renueve y con ella, los equipos de trabajo, junto a la programación que se propone cada año.

Hoy la emisora puede disfrutarse en el tradicional dial FM 106.3, en AM 560, también en su página web www.radiocolon.com.ar y en Play Store, descargando la app Radio Colón.

La mágica Lv1 Radio Colón, continúa recordando en su aire los tradicionales jingles, pero también es un ejemplo de renovación, crecimiento y permanencia que continúa atravesando generaciones, captando la atención de una amplia audiencia y camina a sus 100 años.

Comentarios