Consumo

Aprobaron la venta de vino tirado y ahora se podrá consumir en copa en San Juan

Se trata de una nueva modalidad para la venta de vino que busca acercar al público joven al consumo de vino. Ahora se podrá vender vino tirado o en copa.
domingo, 5 de septiembre de 2021 22:39
domingo, 5 de septiembre de 2021 22:39

La venta de vino en el país se encuentra viviendo un proceso de constante cambio en cuanto a las estrategias que los empresarios emplean para incrementar las ventas y también llegar a un público que aún no conoce la cultura vitivinícola.

Así es como luego de aprobar hace un tiempo la venta de vino en lata, ahora se abrió la puerta para el consumo de vino en copa, tirado o en grifo.

Hugo Carmona, vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, anticipó a Diario La Provincia SJ que en las últimas horas se aprobó la venta en negocios, bares, restó y salones de fiesta, lo que se le denomina vino tirado o en copa que se extrae de un tanque, mediante un grifo, al igual que lo hacen con la cerveza artesanal.

El Ingeniero detalló que esta nueva modalidad, se hace a través de recipientes de acero inoxidable, totalmente hermético, inviolables con rótulos que lo fracciona cada bodega.  "La distribución la puede hacer cada bodega o algún proveedor del servicio que esté autorizado por el INV para garantizar la genuidad del producto", explicó Carmona.

El Vicepresidente del INV manifestó que con esta nueva medida se logra "acercar al público consumidor a las bodegas y las bodegas al público consumidor, posibilitando que estando en el lugar elegido, la persona pueda tomar una copa de vino de alguna variedad y luego otra copa de otra variedad y así no depender de una sola botella".

En este sentido, el Ingeniero explicó que estos envases de acero inoxidable son sumamente sustentables, inertes porque a medida que se va sacando líquido para llenar las copas, va bajando el nivel de vino dentro del tanque y ese lugar vacío se va ocupando con gas inerte y no oxígeno. De esa manera, el vino puede estar varios meses dentro del tanque.

"Es de suma importancia esta nueva medida que se aprobó porque nos ayuda a acercarnos a un público joven, competir con otras bebidas al igual que lo hacen con la cerveza artesanal. Es una modalidad nueva y fácil porque por medio de un grifo que está conectado a cañería de acero inoxidable, se puede vender vino en copa a precios accesibles", detalló Carmona.

A su vez, la autoridad del INV aclaró que esta nueva metodología no necesita de la aprobación de los organismos de Salud Pública ya que el Instituto Nacional de Vitivinicultura tiene facultades en esta materia y tras la aprobación oficial, ya puede ser aplicada esta medida.

"Esto es para todos los gustos, es para un cliente nuevo y con una modalidad moderna", cerró Hugo Carmona.

Comentarios