PEDIDO

Fuerte pedido en San Juan por la "Ley Martina" que busca ayudar a hijos huérfanos por el Covid

Se trata de la ley que busca otorgar una ayuda económica a todos aquellos niños y adolescentes que sufrieron la pérdida de sus padres a causa del coronavirus.
viernes, 3 de septiembre de 2021 17:40
viernes, 3 de septiembre de 2021 17:40

Desde hace más de un año, el coronavirus golpeó a miles de familias sanjuaninas y en muchos casos, hijos se quedaron sin sus padres a causa de la enfermedad. Varias fueron las historias que se conocieron en el último tiempo y por ellos es que ahora circula fuertemente un pedido de aprobación para la "Ley Martina". 

Se trata de un proyecto que busca una ayuda económica mensual para "huérfanos por el Covid" y que lo puedan recibir personas de 0 a los 18 años y con la excepción de los 25 años en casos en los que los chicos se encuentren estudiando. El número asignado para el proyecto "Martina" es el 2908-D-2021 que ingresó al Congreso en julio de este año. 

En este aspecto, las familias sanjuaninas tocadas por esta situación comenzaron una fuerte movida para recolectar firmas y pedir por la aprobación de la iniciativa. Para ello, a través de redes sociales comenzó a circular el siguiente FORMULARIO que pide "por el futuro de niños y adolescentes". 

"Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada", es el lema que acompaña el pedido de firmas. 

 

Comentarios