Violencia

Agresión al móvil de Niñez con piedras: aseguran que se han dado varias situaciones así

Carlos Olivera, director de Niñez, explicó que la situación de violencia se dio cuando intentaron hablar con la familia de un par de menores de edad que habían estado trabajando.
viernes, 3 de septiembre de 2021 09:34
viernes, 3 de septiembre de 2021 09:34

Este jueves en calle Frías y 6, entre Rawson y Pocito, un móvil de la Dirección de la Niñez fue atacado a piedras. En el lugar tuvo que intervenir personal de la policía para evitar que todo pasara a mayores. 

Según indicó Carlos Olivera, director de Niñez, este acto de violencia se dio cuando iba a intervenir en una situación conflictiva puntual con menores de edad que eran obligados a trabajar. Pero no es la primera vez que ocurre cuando actúan para garantizar los derechos de los infantes.

"Han habido varios, a veces no salen a la luz y otras veces toma estado público y es triste porque es un abordaje que tenemos que hacer para advertir las condiciones socio-económicos de los niños, niñas y adolescentes", explicó Olivera en radio Colón.

Según explicó, en esta ocasión la situación de violencia se dio cuando intentaron hablar con la familia de un par de menores de edad que la semana pasada fueron vistos vendiendo estampitas y bolsas de residuos.

"Si no estuvieran haciendo eso estarían estudiando, jugando. Nosotros vamos a advertir por qué los hijos están haciendo esto", explicó Olivera destacando que la coordinadora del programa estaba en el abordaje y en cuanto ocurrió esto recibieron la orden de retirarse del lugar para evitar cualquier herido y problema mayor que involucrara la salud de los trabajadores de Desarrollo Humano.

"Son abordajes complejos. El abordaje tenemos que hacerlo y al chico hay que llegar pero es un contexto difícil porque no están entendiendo bien la situación", puntualizó.

Comentarios