Salud

San Juan tendrá su secuenciador de ADN y CONICET busca científicos para investigaciones claves

Está abierta una convocatoria especial para profesionales locales y también, de otras provincias que quieran radicarse aquí.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 17:00
miércoles, 29 de septiembre de 2021 17:00

El Conicet llamó a concurso para cubrir cargos en las modalidades "Proyectos especiales por provincia" y se seleccionarán investigadores e investigadoras en condiciones de incorporarse a la carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) en San Juan. El área de salud tendrá una potencialidad especial en vistas al desarrollo de áreas claves.

Marita Benavente, subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, detalló en radio Sarmiento: "estamos yendo hacia un "Instituto de Virología, Genómica y Genética Molecular" en San Juan y necesitamos incorporar a cinco profesionales en inmunología, microbiología, medicina genómica, farmacogenética y datos de bancos genómicos, de cara a la llegada del secuenciador de ADN que va a adquirir la provincia y llegará en julio de 2022".

Destacó que el secuenciador "tendrá una tecnología específica y se van a abrir los procesos licitarorios correspondientes. Nos permitirá hacer una enorme cantidad de ensayos, determinaciones genéticas que pueden ser útiles en el ámbito forense o investigaciones sobre virología. Estamos ingresando en un "mundo viral" en el que hoy tenemos el COVID- 19 y mañana, otros virus. Algunos de ellos serán zoonóticos, es decir, transmitidos de los animales a los seres humanos y es preciso desarrollar línea científicas para este contexto. Debemos estar preparados para ello con un grupo de científicos para San Juan".

Acerca de la convocatoria, estos son los detalles: 

-Apertura: 8 de noviembre de 2021

-Cierre: 26 de noviembre de 2021

-Publicación y Notificación de los resultados: julio 2022

Salud: Microbiología Médica y Molecular (5 ingresos)

Lugar: División Bioquímica, Ministerio de Salud Pública en dependencias del Hospital de Gestión Descentralizada Dr. Guillermo Rawson y otras dependencias del Ministerio de Salud Pública vinculadas a la investigación científica.

Líneas específicas:

-Microbiología

-Medicina Genómica

-Diagnósticos genéticos clínicos

-Presintomático y predictivo

-Diagnóstico genético perinatal

-Farmacogenética

-Banco de Datos genómico

Para consultas, escribir a ingresosintranet@conicet.gov.ar  o a promocioncientifica@sanjuan.gov.ar 

Comentarios