Salud

Calculan que 30.000 sanjuaninos esperan la segunda dosis de Sputnik V contra COVID

Desde Salud Pública destacaron que este miércoles arribaron más dosis del segundo componente y se terminaron las dosis de Moderna para combinación.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 11:39
miércoles, 29 de septiembre de 2021 11:39

Avanza la vacunación contra coronavirus en San Juan para los diferentes grupos y aún hay un grupo importante que espera la segunda dosis de Sputnik V. 

La jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang destacó en radio AM 1020 que "han llegado más dosis este martes de Sputnik V y se van otorgando turnos para colocar el segundo componente. Estimamos que en espera están 30.000 sanjuaninos. A medida que arriban las dosis se van colocando y no contamos con Moderna para hacer la combinación ya que se aplicaron las que recibimos desde Nación".

Agregó que "estamos trabajando con la población de 18 años y más por demanda espontánea para primeras dosis y eso nos posibilitó llegar al 95% de cobertura en ese grupo. Queremos llegar a la población de ese grupo que nos queda y que puede haber tenido un inconveniente para inscribirse o está decidiendo su vacunación.

Para menores de 18 años, "trabajamos con los grupos priorizados y llegamos al 55% con primeras dosis y comenzamos a trabajar con la aplicación de segundas dosis porque ya cumplieron con los 28 días entre dosis. Y para adolescentes de 17 años, se avanza conforme se reciben las dosis de vacunas Pfizer".

 

Comentarios