Capital

Baistrocchi destacó la inversión en luz Led en Concepción

El intendente recorrió la zona de Pedro Echagüe y Mendoza donde se avanza el programa de Reconversión Lumínica y Energética. “A fin de año llegaremos a la Capital 100% luz blanca”, aseguró.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 22:44

Desde este miércoles más vecinos de Concepción disfrutan los beneficios de la luz LED en la puerta de su casa. En la zona de Pedro Echagüe desde Avenida Rioja hasta Alem se intervino para jubilar a los faroles colgantes de luz de sodio y reemplazar con luminaria blanca, eficiente y amigable con el ambiente. 

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió la zona junto a los vecinos. “Seguimos con esta nueva etapa, en esta ocasión sumamos 800 metros al programa de Reconversión Lumínica y Energética. Se hizo una renovación completa del tendido eléctico, 25 postes nuevos y el reemplazo de lámparas. Se invirtieron más de $3.7 millones de fondos municipales en esta mejora y la diferencia está a la vista”, destacó el jefe comunal.

Por su parte uno de los vecinos celebró esta obra. “Se ve mejor todo, las veredas también se han reparado. Hasta me dan ganas de salir a la vereda a tomar helado” contó el vecino Quique Guerrero. Similar trabajo de iluminación LED se hizo en calle Mendoza, Tucumán y está en agenda el cuadrante comprendido entre Lateral de Circunvalación, Mendoza, San Lorenzo y Tucumán. Además se completó con luz blanca el alumbrado de barrios y villas comprendidos entre Salta, Benavídez, Ruta 40 y Circunvalación norte.

La meta de la Municipalidad de Capital es llegar a fin de año con 100% de luz blanca y luego avanzar un paso más hasta tener todo el departamento con luz LED.

 

Galería de fotos

Comentarios