Salud

Repuntaron a 14 los nuevos casos de coronavirus en San Juan, en un martes con 3 decesos

De acuerdo al parte oficial, son 292 sanjuaninos los que transitan la enfermedad actualmente.
martes, 28 de septiembre de 2021 19:41
martes, 28 de septiembre de 2021 19:41

Tras un lunes con sólo 4 casos positivos de coronavirus, San Juan cambió sus cifras un día después. Es que el parte oficial del Ministerio de Salud Pública destacó que este martes hubo 14 nuevos casos detectados y además, 3 personas fallecieron.

Se trata de:

-un hombre de 73 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara;

-una mujer de 90 años, de Capital, internada en la Clínica el Castaño;

-un hombre de 54 años, de Santa Lucía, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Con ello, los fallecidos en pandemia suman 1.178, los casos confirmados llegaron a 71.882 y los recuperados, a 70.412. Mientras que los pacientes con proceso infeccioso son 292 y los tests negativos de la jornada alcanzaron los 338.

Por otra parte, se encuentran internados 76 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 30 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 9 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas internados.

Comentarios