Salud

En San Juan ya se colocaron las primeras vacunas CanSino contra COVID: quiénes las recibieron

Las monodosis están afectadas a grupos especiales y Salud Pública inició la distribución para inmunizar, primero, a sanjuaninos.
lunes, 27 de septiembre de 2021 22:11
lunes, 27 de septiembre de 2021 22:11

Pensadas para que las reciba un sector definido de la población, San Juan recibió las monodosis de la vacuna contra COVID CanSino y se colocaron las primeras.

Así lo detalló la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang a Diario La Provincia SJ: "estas vacunas llegaron en operativos que llevamos adelante en puestos y localidades más alejadas o de difícil acceso. De manera que ya las recibieron los habitantes de Bermejo y también pudimos llegar a Las Lagunas, en Sarmiento. A su vez, en los abordajes que se encaren en puntos ubicados en las sierras en Valle Fértil, por ejemplo, y en zonas de puesteros también esperamos llegar".

Señaló que "es una excelente alternativa para estos casos en los que la gente no puede sacar turnos o tener certeza de asistir a un centro de vacunación cuando le corresponda. Su trabajo y modo de vida complica esas posibilidades y es allí donde podemos dar respuestas con CanSino, que no ha registrado complicaciones o reacciones adversas".

A su vez, ya se trabaja en el operativo para inmunizar con esa marca a los trabajadores temporarios que lleguen a San Juan. El objetivo es llegar a las personas que ingresen para trabajar en la cosecha de frutales de carozo, vid y aceituna. 

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC es de una sola dosis, lo cual permite acelerar el ritmo de las inoculaciones. Otra ventaja es que se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir que no requiere congelación, lo que facilita su logística para la campaña de vacunación.

Comentarios