Día del Empleado de Comercio

Comercio en San Juan: aseguran que hay un acatamiento del 98% al feriado

Desde el SEC aseguraron que la cantidad de locales cerrados alcanza al 98% en el Gran San Juan.
lunes, 27 de septiembre de 2021 10:43
lunes, 27 de septiembre de 2021 10:43

Este lunes, los empleados de comercio celebran su día con un alto acatamiento al feriado. Después de un importante cruce y enfrentamiento entre el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y las cámaras empresariales que nuclean al sector, la cantidad de locales cerrados es casi total en San Juan.

Así lo informó Mirna Moral, desde el gremio, después de un relevamiento realizado en Capital, Rawson y Chimbas. "El acatamiento es del 98%. Hay un mínimo abierto pero son comercios que no están en el convenio y algunos atendidos por sus dueños e incluso muchos nos dijeron que esta tarde no abrirán", aseguró la sindicalista.

Luego indicó que han recibido 5 denuncias de locales que abrieron con empleados pese a lo acordado a nivel nacional con la Faecyt y por eso se hará un control para constatar o descartar tales requerimientos. Moral subrayó que la Subsecretaría de Trabajo también se encuentra haciendo relevamientos y que ambos advirtieron que hasta los supermercados malls se encuentran cerrados este lunes.

 

 

Comentarios