Obras

Ruta Nacional 40: comenzó la obra de reparación entre Talacasto y San Roque

El plan de recuperación de la Ruta Nacional 40 está encarada por Vialidad Nacional, a través del 9° Distrito San Juan.
viernes, 24 de septiembre de 2021 09:03
viernes, 24 de septiembre de 2021 09:03

El plan de recuperación de la Ruta Nacional 40 que lleva adelante Vialidad Nacional, a través del 9° Distrito San Juan, suma una nueva etapa de trabajo con la puesta en marcha de la obra de reparación entre los km 3.556 y 3.561, en la zona de Adán Quiroga, en dirección al norte de la provincia.

Ya se trabaja en la ejecución de los desvíos para canalizar la circulación cuando comience la intervención de la calzada, que se realizará de manera alternada en dos tramos de dos kilómetros cada uno. Al mismo tiempo, se prepara el material para la construcción de terraplenes que permitirán el alteo de calzada.

Por otro lado, se ejecutarán trabajos de prolongación de alcantarillas existentes, construcción de nuevas alcantarillas y reemplazo de badenes.

La ejecución de la obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, está a cargo de la empresa Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A., ganadora de la licitación realizada en el mes de julio.

Paralelamente, se vienen desarrollando en la Ruta Nacional 40 diversas tareas de mejora entre Villicum y San Roque. Mediante la contratación de horas/máquina a través de otra licitación llevada adelante en julio, se está realizando el refuerzo de los espaldones y defensas en las zonas de mayor riesgo por las crecientes, en tanto que por administración el personal de Conservación de Vialidad Nacional realiza de manera permanente bacheo de calzada, reparación y limpieza de alcantarillas, despeje de
zonas de camino y mejoramiento de la señalización.

 

Comentarios