Obras

Por daños menores producidos en el terremoto refaccionarán áreas del Centro Cívico

Tras el sismo, inmediatamente se conocieron fotos y videos de roturas menores que el Cetro Cívico sufrió y que también fueron contempladas en el relevamiento. 
viernes, 24 de septiembre de 2021 17:33
viernes, 24 de septiembre de 2021 17:33

Tras el terremoto que sacudió a San Juan el pasado 18 de enero, fueron varios los edificios en el Gran San Juan que presentaron daños menores producidos por la fuerza del sismo, y hasta el momento continúan con las evaluaciones y obras de refacción en muchos de ellos. 

Uno es el Centro Cívico, que en los próximos días comenzará un proceso de refacciones en varios de sus núcleos, después de un minucioso relevamiento que se llevó a cabo durante estos meses. Cristian, responsable de las evaluaciones charló con Radio Sarmiento y aseguró que "Se llegó a una determinación con un equipo idóneo de que no hubo daños estructurales, de ahí se empezó a buscar el grupo para que empiecen las refacciones".

En este escenario, las obras se plantearon de acuerdo a la especificidad en cada piso y núcleo del edificio, y fue a través de contrataciones que finalizaron en septiembre y comenzarán en plata baja y primer piso. Tras el sismo, inmediatamente se conocieron fotos y videos de roturas menores que el Cetro Cívico sufrió y que también fueron contempladas en el relevamiento. 

"Se puede seguir con la continuidad laboral, sobre todo lo que es el Cruce de Los Andes, en el primer piso, es un núcleo que está cerrado así que no hay personal trabajando en ese lugar. En planta baja, en el lugar que se va a refaccionar, no va a haber inconvenientes de circulación", indicó respecto a lo que involucrará. 

Y agregó sobre la inversión, que "aproximadamente, $12.695.000 sería la refacción de esta etapa de los núcleos 7 y 8 del primer piso, Cruce de Los Andes y planta baja. Quedan todavía el resto de los distintos pisos y núcleos, del núcleo 1 al 6 son lo que sería planta baja y primer piso en refacciones que son menores. Se han priorizado las de mayor criticidad"

Una vez que termine el trabajo en esas áreas, está previsto que dure unos tres meses y luego se podría encaminar el pliego y concurso para las reparaciones restantes que se podría dividir en diferentes etapas. 

Comentarios