Oportunidad

Las sanjuaninas podrán postularse para ser conductoras de transporte de cargas

Una empresa fabricante de camiones beca a mujeres de todo el país con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector.
jueves, 23 de septiembre de 2021 18:19
jueves, 23 de septiembre de 2021 18:19

Una empresa fabricante de camiones lanzó este jueves una nueva edición de su programa “Conductoras”, una iniciativa única en Latinoamérica, que beca a mujeres de todo el país con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector, buscando incluir conductoras profesionales al transporte de cargas.

Al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo principal es reducir la brecha de género existente en el sector, fomentar la igualdad y satisfacer la demanda de conductores profesionales.

Según estadísticas oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), actualmente menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de carga corresponden a mujeres.

Nuevamente, serán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de la empresa Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas.

La marca sueca realizó la presentación de la tercera edición de su programa de formación exclusivo para mujeres de manera online, en una transmisión simultánea en vivo por el canal de Youtube de la empresa.

Participaron del evento -que contó con el auspicio de YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y ICBC- Florencia Esperón, directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación y Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, junto al CEO de Scania Argentina y conductoras egresadas de las ediciones anteriores, que actualmente se desempeñan profesionalmente en el sector del transporte de carga.

Con `Conductoras' la intención es "promover un cambio que sea durable en el tiempo, y apostamos a demostrar que esta profesión no es solo para varones, sino para cualquiera que se anime y desee ser parte, destacó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

“Cambiarle la vida a algunas mujeres, nos emociona y nos llena de orgullo”, dijo el CEO de Scania y señaló que “queremos seguir haciéndolo”.

Por su parte Florencia Esperón resaltó que "Scania brinda a las mujeres la posibilidad de elegir cuál es el trabajo que quieren para su vida, y eso es un acto de justicia que genera igualdad y libertad" y al felicitar a las graduadas valoró que fueran "ejemplo del camino que queremos para todas”.

Quienes quieran participar podrán ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar para completar el formulario.

Comentarios