Comercio

El SEC solicitó que que se comunique a los empresarios el traslado del feriado del 26 al lunes 27

Este jueves, la secretaria General junto a secretarios y subsecretarios, recorrieron los comercios de Capital, Rawson, Chimbas, Pocito, informando y notificando a los empresarios lo acordado a nivel Nacional.
jueves, 23 de septiembre de 2021 12:29
jueves, 23 de septiembre de 2021 12:29

El Sindicato de Empleados de Comercio -SEC- solicitó hoy formalmente a la Subsecretaría de Trabajo, que arbitre los medios necesarios para comunicar al sector empresario mercantil la decisión tomada a nivel nacional por FAECYS, CAC, CAME Y UDECA y homologada por el Ministerio de Trabajo, donde se establece el traslado del feriado del 26 de septiembre al lunes 27, con todos los alcances que la ley establece.

"El sector empresario no puede desconocer lo acordado por las entidades y cámaras nacionales que los representan a nivel nacional", dijo la secretaria General Mirna Moral.

Este jueves, la secretaria General junto a secretarios y subsecretarios, recorrieron los comercios de Capital, Rawson, Chimbas, Pocito, informando y notificando a los empresarios lo acordado a nivel Nacional acerca del traslado del feriado del domingo 26 de septiembre (día del empleado de comercio) al lunes 27.

"Sabiendo que ha sido homologado por el Mnisterio de Trabajo de la Nación, el pase del día 26 al 27, y ante el desconocimiento de una de las entidades, nos hemos visto obligados a salir a la calle e inclusive llevar una nota a la Subsecretaría de Trabajo para que emplace a quien representa a las diferentes entidades acá en San Juan; a sus autoridades y a todos las entidades y comercios que ellos representan que se les diga que esto tiene fuerza de ley", agregó Moral. 

 

Comentarios