Pandemia

Alerta por un brote de coronavirus en un geriátrico de Capital

La situación fue comunicada por autoridades de la casa, quienes detectaron que los síntomas registrados en los contagiados fueron como de resfriado y cansancio.
jueves, 23 de septiembre de 2021 12:38
jueves, 23 de septiembre de 2021 12:38

Este jueves se conoció que el Ministerio de Salud Pública activó un protocolo por le registro de varios casos confirmados en un geriátrico ubicado en Capital, en el que varios de los trabajadores del lugar como así también pacientes, dieron positivo e Covid-19. 

Según se conoció a través de un comunicado emitido por la cartera de Salud, el brote de COVID-19 fue detectado el miércoles por la tarde en una residencia de Adultos Mayores ubicada en Concepción y se activó inmediatamente el protocolo de actuación. De los 18 residentes con los que cuenta la institución, 8 se encuentran positivos de Covid-19, como resultado de antígenos. El resto permanece en observación a la espera de PCR. 

Teniendo en cuenta el protocolo que se activó de inmediato, tanto empleados, como residentes, están aislados, con visitas suspendidas, ya que se consideran casos positivos. El seguimiento y control médico está a cargo de la zona Sanitaria I y todos permanecen en el lugar, ya que se encuentran clínicamente estables y ninguno ha requerido internación hospitalaria.

"Aclaramos que todos los residentes cuentan con esquema completo de vacunación", detallaron. 

Comentarios