Salud

Vacunación contra COVID en San Juan: analizan ampliar el esquema de libre demanda

Con las nuevas medidas sanitarias que fueron anunciadas a nivel nacional, en San Juan se estudian adecuaciones en todos los ámbitos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:40
miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:40

En San Juan se espera conocer la letra chica del DNU que levanta las restricciones sanitarias a importantes actividades y se analiza avanzar y hacer adecuaciones en ciertas medidas, entre ellas la que involucra incentivar la vacunación.

Acerca de implementar en San Juan el requisito obligatorio del esquema completo de vacunación contra COVID en eventos o en actividades comerciales, el subsecretario general de la Gobernación, Marcelo Espósito destacó en radio Estación Claridad que "en realidad, se analizan variantes para avanzar en el esquema de vacunación voluntaria pero entiendo que lo que se busca el esquema de responsabilidad individual. Podemos poner a disposición de todos los sanjuaninos una posibilidad de vacunarse pero no podemos obligarlos a hacerlo. Por lo cual, en base a la prevención y a mejorar el estatus sanitario, podemos recomendar que se vacunen, se cuiden y prevengan la enfermedad".

Destacó que en los boliches se mantendrán, por ahora, el 70% de aforo. "La actividad está habilitada hasta las 4:30 hs. y pueden vender alcohol hasta las 3:30 hs. Esto es en el vigente horario de invierno y cuando se cambie, se retrasará media hora más", dijo.

Sobre la presentación del carnet de vacunación para ingresar a los locales bailables, "la decisión del gobernador es que en el decreto vigente se mantendrá el 70% para los locales nocturnos, en principio".

Comentarios