Chimbas

Los vecinos del barrio Resero ya disfrutan de una nueva plaza e iluminación Led

Los trabajos se concretaron con mano de obra municipal y demandó una inversión de alrededor de $3,5 millones.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2021 00:00

El barrio Resero luce completamente renovado. Vecinos y autoridades municipales habilitaron las obras de remodelación de la plaza y, además, encendieron el nuevo sistema de iluminación led que brindará mayor seguridad a quienes transiten por sus calles y veredas. También, los habitantes del complejo habitacional recibieron la noticia que en municipio construirá en un tiempo breve un parque de juegos para niños en las adyacencias.

“Estamos muy contentos de inaugurar estas obras con los vecinos del barrio. Se realizó una inversión de alrededor de $3,5 millones que fueron aportados por el municipio. Los trabajos se concretaron con mano de obra municipal, es decir trabajadores de planta permanente, contratados y beneficiarios de planes que en el municipio cumplen con diversas labores”, expresó Fabián Gramajo, intendente de Rivadavia.

Las obras concretadas en espacio verde fueron el reemplazo de los veredines con hormigón elaborado peinado, se revocaron las paredes linderas, se instalaron bancos, cestos de residuos y se construyeron rampas. También se pintó un mural y se colocaron panes de césped en una superficie de 850 metros cuadrados.

En referencia a la obra de iluminación en el barrio Resero se colocaron 25 equipos de 150 watts distribuidos en la red existente. “Estas obras se complementan con los trabajos realizados en el barrio Los Andes en materia de pavimentación e iluminación. Hoy anunciamos a los vecinos que también construiremos un parque juegos para los chicos”, comentó Gramajo.

El jefe comunal manifestó que trabaja junto al Ministerio de Obras de la provincia para avanzar en obras de pavimentación en las calles donde ya está concluida la obra del sistema cloacal. “En unos días estaremos iniciando los trabajos para pavimentar calle Tulum que abarca aproximadamente 2 kilómetros y el en sector este se trabajará en el circuito Fernández Barrientos”, concluyó.

 

Galería de fotos

Comentarios