Cambios

Nuevas habilitaciones a nivel nacional: el Comité Covid-19 analiza en San Juan las mediadas a seguir

El Comité Covid analiza qué pasará con las medidas que fueron anunciadas a nivel nacional. Algunas ya se implementan desde la semana pasada en la provincia como la habilitación de boliches y eventos.
martes, 21 de septiembre de 2021 10:48
martes, 21 de septiembre de 2021 10:48

El Gobierno Nacional anunció este martes una serie de habilitaciones y medidas de flexibilización tras el descenso de casos positivos de coronavirus en el país. En San Juan la baja de contagios también se viene dando y ahora se analiza qué pasará en esta provincia tras lo anunciado hoy por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

A partir de los anuncios, se encaminó una reunión del Comité Covid-19 en San Juan para definir los pasos a seguir y de esta forma determinar si se aprueban todos los ítems lanzados hoy o algunos y de qué forma.

El Gobierno nacional anunció hoy una serie de medidas que flexibilizan las restricciones que existían hasta hoy, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas.

Las medidas fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se deben al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.

En ese marco, Vizzotti, anunció que, desde hoy, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.

"Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta".

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.
 

Comentarios