Medidas

Más habilitaciones: San Juan adhirió a las medidas nacionales

Este martes el Comité Covid se reunió para definir el futuro de la provincia en función de las nuevas habilitaciones establecidas por el Gobierno Nacional. Se acordó adherir a las medidas nacionales y respetar algunas de las vigentes.
martes, 21 de septiembre de 2021 13:30
martes, 21 de septiembre de 2021 13:30

Este martes el Gobierno Nacional anunció una serie de habilitaciones en el contexto de la pandemia y la reducción de la cantidad de casos de coronavirus en la Argentina. A nivel país se ampliaron muchos aforos al 100% y se permitirán actividades que hasta hace unos días no estaban permitidas.

En función de esto, el Comité Covid-19 de San Juan se reunió a las 11 de la mañana para determinar el camino a seguir. Tras una extensa reunión se decidió adherir a las medidas nuevas y respetar las que ya fueron legisladas y se venían aplicando en la provincia pero que recién ahora se aprobaron a nivel nacional.

Ahora la provincia espera el decreto nacional para ver con detalle lo que se aplicará a nivel país y San Juan publicará el propio.

Según informó Marcelo Espósito, subsecretario de la Gobernación, en Telesol, el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio para los lugares cerrados y estará permitido no usarlo en espacios abiertos, como venía ocurriendo desde el 2020 en esta provincia. 

No hay límite de horario de circulación pero sí el expendio de bebidas alcohólicos (como ocurría antes de la pandemia) y dependerá del horario que estableció en su momento cada municipio y de acuerdo a la estación estival.

El aforo para todas las actividades económicas, sociales, culturales y recreativas se pasará del 70% al 100%. La capacidad en boliches y discotecas se va a mantener en un 70%.

Los eventos que hasta hace unos días tenía un aforo de 200 personas se pasará a mil personas para que se requiera autorización del ministerio de Turismo o la Secretaría de Deportes. 

 

Comentarios