Tránsito

Comenzarán la obra de refuncionalización del Conector Sur

Se estima comenzar este mes con los trabajos que marcarán el adiós a las rotondas y la instalación de semáforos.
martes, 21 de septiembre de 2021 18:55
martes, 21 de septiembre de 2021 18:55

Antes de fin de septiembre se comenzará con los trabajos de refuncionalización del transitado Conector Sur, que atraviesa Capital y Rawson. Tras una evaluación para dotar de seguridad a la vía rápida, se determinó eliminar las rotondas y aumentar su capacidad de carga en horarios de mayor demanda.

"Estimamos un plazo de trabajo de 180 días en los que se cambiará el control de los cruces con la instalación de un sistema de semaforización que trabajará con onda verde en horarios pico, así no hay demoras para los vehículos", destacó el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo al proyecto, "lo importante es poder garantizar la seguridad y reducir la siniestralidad vial que tuvo al Conector Sur como protagonista. Une a dos departamentos muy populosos y es preciso regular la velocidad con el sistema de semáforos", marcó. Además, se adaptará la zona de paradas para los recorridos de la Red Tulum "de forma que los pasajeros tengan una espera y un ascenso y un descenso cómodos. También, el poder dar respuestas acordes al crecimiento urbanístico de la zona Sur, tanto en comercios como en viviendas, es uno de los propósitos principales".

La obra tiene un presupuesto oficial para la realización de las tareas es de $178.636.000 (IVA incluido) y se espera que antes de mediados de 2022 esté finalizada.

 

Comentarios