Imperdible

Loma de las Tapias, el impactante polo de astroturismo en San Juan

Valorado por su gran potencial, será protagonista de actividades especiales en la Semana del Turismo, guiadas por una especialista.
lunes, 20 de septiembre de 2021 21:16
lunes, 20 de septiembre de 2021 21:16

Loma de las Tapias se convirtió en un atractivo polo del astroturismo en San Juan. Ubicado en Ullum, este parque natural y paisaje protegido es un escenario privilegiado para la observación del cielo de nuestra provincia y tendrá un protagonismo especial con atractivas actividades.

Coordinadas por la licenciada en Turismo, Silvina Luna Manrique, podrán disfrutarlas tanto la familia como los más chicos. "La importancia de realizar esta actividad en un paisaje natural y área protegida es que se ponga en valor, además, el trabajo que hace la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de su Centro Operativo. Los guías y guardaparques hacen tareas de concientización para que la gente cuide el área, la flora y la fauna, únicas en San Juan. Junto a ellos, apostamos a un turismo sustentable".

La profesional, que tiene una consolidada experiencia a través de "Conociendo Nuestro Cielo", destacó que en la zona hay senderos demarcados y cartelería que hacen que el visitante viva una experiencia en la que se conjuga el disfrute del astroturismo y de la naturaleza preservada. "Los sanjuaninos pueden saber que a 20 km. de la ciudad, en esa área, se aprecia el cielo de una manera increíble. Por eso, también, apostamos a ofrecer actividades para chicos y grandes. Daremos charlas y encararemos actividades con el personal del Parque para difundir la importancia geológica y ambiental además de paisajística de Loma de las Tapias".

Silvina señaló entusiasmada que en la propuesta para la familia que se realizará el viernes 24 de septiembre, desde las 19 hs. "habrá una sorpresa muy especial y nueva. Y vale destacar que además de la observación del cielo se podrá disfrutar del maridaje de vinos y quesos. Esperamos tener una buena convocatoria".

Y para el próximo 2 de octubre, a las 18:30 hs. en el mismo lugar, se propone "Pintando el universo"; una invitación al astroarte. "La gente podrá retratar el paisaje del dique, de las montañas y el cielo. Podrán hacer un contraste, dejando volar su imaginación y creatividad. Se llevarán su creación como regalo ya que todos los materiales están incluidos", detalló. Luego, los participantes podrán realizar trekking guiado con obervaciones en telescopio y comparar lo que pintaron con lo que observan.

Las familias o burbujas podrán disfrutar de su mate y la organización les compartirá una rica merienda. Para consultas y reservas, se pueden comunicar al 264- 6255007 o escribir a tallerastroturismo@gmail.com 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias