Vacunación

El 80% de los sanjuaninos consultados aceptaron la combinación de dosis con Moderna

Marita Sosa, jefa del Programa de Inmunizaciones resaltó en este aspecto que el 80% de quienes recibieron Sputnik-V aceptaron la combinación con Moderna.
jueves, 2 de septiembre de 2021 09:35
jueves, 2 de septiembre de 2021 09:35

San Juan avanza en el programa de vacunación contra el coronavirus y en medio del reciente anuncio de incorporación de menores entre 12 a 17 sin comorbilidades al plan, desde el Ministerio de Salud resaltaron el porcentaje en la población objetivo que ya recibió las dos dosis. 

Marita Sosa, a cargo del Programa de Inmunizaciones informó que el 80% de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik-V y fueron consultados para recibir la segunda con Moderna, aceptaron la combinación. La cifra registrada en la provincia fue similar a la del resto del país, según un encuentro de Jefes de Programa la semana anterior. 

"Tenemos el 58% de la población con su segunda dosis, es un porcentaje aceptable para nosotros y se incrementa si tomamos el segmento que fue meta para agosto que fueron todos los mayores de 50 años. La meta para ese grupo era alcanzar el 70% de la población con segundas dosis y ya llevamos un poco más de 78%", resaltó respecto al porcentaje en la población total. 

"El progreso en los departamentos alejados a la par de los más cercanos, reciben su parte y están trabajando del mismo modo", agregó en diálogo con Radio Colón. 

 

Comentarios