BOLICHES

Primer fin de semana de boliches: "la gente respetó mucho" y aprovechó los descuentos para vacunados

La actividad en los boliches ya está habilitado y los empresarios calificaron de positivo el nuevo comienzo.
domingo, 19 de septiembre de 2021 22:57
domingo, 19 de septiembre de 2021 22:57

Dentro de las nuevas medidas que dispuso San Juan, está la habilitación plena de los boliches como tal, por lo que la gente ya puede bailar en los bares, pero todo bajo protocolos sanitarios.

En este contexto, Pablo Valverde, miembro de la Cámara de Bolicheros de San Juan, habló con Diario La Provincia y detalló las sensaciones de abrir las puertas como local bailable tras un año y medio de estar prohibidos. Además hizo un balance de cómo fueron los cumplimientos de protocolos y destacó que se definió enfocar todo en los jóvenes vacunados.

"Fue muy raro, volver después de tanto tiempo a la actividad bailable realmente fue raro pero a la vez disfrutamos mucho. El balance es altamente positivo porque pensamos que la gente iba a salir alocada a querer volver al baile pero descubrimos que no, la gente se cuidó mucho. Se nota que saben qué hacer y que quieren cuidar nuestra actividad", manifestó con emoción Pablo.

El empresario explicó que los protocolos se respetaron, aunque no hay tanta restricción dispuesta por el gobierno provincial. En los espacios cerrados se permite el 75% de aforo, sin burbujas si son menos de 200 personas, no es obligatorio para la gente usar barbijo aunque sí para los empleados, los baños se sanitizan cada 30 minutos dejando constancia en una planilla que es público y se manejan en general con reservas limitadas.

"La gente es muy consiente y tiene mucha conducta respecto al Covid, por ello se mueven en grupitos, bailan entre ellos y no se mezclan entre ellos", aclaró Pablo.

Un punto importante a destacar es que se está priorizando el ingreso de chicos vacunados. "En la venta de entradas ponemos a disposición promociones importantes para quienes tienen una dosis y para los que ya terminaron con su esquema de vacunación. Los chicos y su grupo tienen que mostrar el certificado de vacunación que aparece en la app Mi Argentina y con eso tienen descuentos. Somos muy consientes de eso porque sabemos que la vacuna es lo que nos da la libertad de poder trabajar tranquilos".

Comentarios