Homenaje

En La Bebida quieren que un barrio lleve el nombre de Nico Naranjo

Llevarán su propuesta al IPV así como lo hicieron con otro de los barrios que se levantan en la localidad rivadaviense.
domingo, 19 de septiembre de 2021 12:03
domingo, 19 de septiembre de 2021 12:03

Hace una semana, la vida del ciclista sanjuanino Nico Naranjo se apagaba tras un cuadro cerebral irreversible. Había caído el sábado en una rodada que se dio en el marco de la 9na fecha del Campeonato provincial de Critérium y Pista 2021 en el Velódromo de Mendoza. San Juan y el mundo del ciclismo lo lloraron y en especial, su localidad de La Bebida.

Sus vecinos están conmovidos por su partida y acompañaron y acompañan a su familia en los días más difíciles. También apoyan un homenaje especial para el ciclista de 31 años: se trata de la propuesta a IPV que uno de los nuevos barrios que se levantan en la localidad rivadaviense lleve su nombre.

Así lo destacó la agrupación "La 19 de Rivadavia", cuyos integrantes estuvieron pendientes de Naranjo desde el primer momento de la trágica caída y habían seguido orgullosos cada paso del ciclista. "Recordemos que La 19 ya planteó la situación con el barrio Sierras de Marquesado y se propuso el nombre de Virgen de Andacollo a la hora de la entrega. Quedaría el Ingeniero Céspedes que podría ser reemplazado por el del Nico Naranjo. Ya estamos abocados a esto", detallaron.

Anteriormente tuvieron una reunión con el director de IPV, Marcelo Yornet que recepcionó la inquietud de los vecinos autoconvocados. Lo que expresaron en ese momento era que "en La Bebida se construirá el barrio segundo más grande de San Juan con 837 casas. Pero anunciaron que se llamará Sierras de Marquesado. Pedimos que se la revea eso ya que se genera una confusión: La Bebida y Marquesado son dos localidades distintas; son pueblos hermanos pero independientes. Esto confunde a la ciudadanía. Le pedimos generar el nombre del barrio y se nos dio esa posibilidad. Yornet resaltó y agradeció nuestro interés y que eso no haya pasado desapercibido para nosotros".

Ahora, nuevamente se formalizará un pedido para recordar al pedalero que, en su intensa carrera, marcó un antes y un después en el deporte de la provincia.

San Luis y La Rioja homenajearon a Nico Naranjo

Este fin de semana, el ciclismo recordó al sanjuanino Nico Naranjo que falleció tras pelear contra severas lesiones cerebrales que sufrió al caer en una rodada en el Velódromo de Mendoza.

Tal como resaltó La 19 de Rivadavia, en San Luis la Federación Ciclista realizó este sábado una competencia con la "Copa Homenaje Nico Naranjo" que tuvo la participación de 5 categorías.

Mientras que en La Rioja se realizó una competencia a beneficio de un Hogar de Ancianos que homenajeó al pedalero sanjuanino más ganador. Además, se hizo una suelta de globos para recordarlo.

Comentarios