SEGURIDAD VIAL

Cruce trágico de Ruta 40 y calle 12: la Provincia se hará cargo y se viene una importante mejora

Según los vecinos del lugar, es una intersección escenario de múltiples accidentes producto del mal estado de las arterias. Este mes, comienza un importante mejoramiento para evitar siniestros.
domingo, 19 de septiembre de 2021 16:11
domingo, 19 de septiembre de 2021 16:11

El recuerdo inmediato del cruce entre Ruta 40 y Calle 12 es de hace dos semanas atrás, cuando dos vehículos impactaron allí y como consecuencia dos jóvenes murieron y otros 7 resultaron heridos. Desde ese momento, vecinos de la zona salieron a reclamar más seguridad en ambas arterias ya que son numerosos los accidentes que ocurren allí, producto del mal estado de los caminos.

En este contexto, Juan Magariños quien es director de Vialidad Provincial, explicó que tras ese siniestro fatal se hizo una verificación de calle 12 que es lo que corresponde a esta entidad, y se determinó que la señaléctica es la correcta según lo indican las normas, pero no así sobre Ruta 40. Por ello es que se han comenzado a acelerar los trámites para avanzar con el mejoramiento desde la provincia.

"Ruta 40 no nos pertenece a nosotros, pero de igual manera ya tenemos hoy en día avanzado un convenio con Nación para que Vialidad Nacional nos transmita mediante el llamado "transferencia de funciones operativas", la responsabilidad de un tramo de camino hasta que llegue el momento de la licitación y alguna empresa pueda hacerse cargo de los arreglos de fondo", anticipó el funcionario a Diario La Provincia.

El Ingeniero detalló que la intención es que la autopista de calle 5 hasta calle 8 tenga continuidad y se extienda. Se trata del sector que va desde 3 Equinas hasta el límite con Mendoza que ha quedado abandonada por haberse suspendido la obra por parte de la empresa que ya no presta servicio a la provincia. "Entendemos que antes de que termine el mes de Septiembre ya estaríamos tomando posesión de esa responsabilidad para darle seguridad a ese tramo de ruta con tareas de conservación", dijo.

En cuanto a las tareas que se llevarán adelante, se trata de limpieza y despeje del tramo, señalamiento y mejoramiento para una circulación más cuidada. Por el momento solo serán tareas de conservación para evitar siniestros hasta que se concrete la licitación. "Dentro de este tramo que tenemos como objetivo, se encuentra la intersección de la ruta con calle 12 que efectivamente es peligroso y es una zona delicada respecto a accidentes de tránsito. Ante tanta demora desde Nación, nosotros desde Provincia nos haremos cargo porque queremos dar solución más ágil e inmediata", apuntó Magariños.

Comentarios