Salud

Control de aforo y prevención en el primer fin de semana con boliches en San Juan

Con el regreso de algunos establecimientos, todo se concentró en los ajustes de la implementación de protocolos.
domingo, 19 de septiembre de 2021 10:12
domingo, 19 de septiembre de 2021 10:12

Con un regreso esperado pero prudente, los boliches que estuvieron en condiciones de abrir en San Juan este fin de semana tuvieron un balance positivo. Desde el ámbito de los controles de Seguridad, el enfoque estuvo puesto en el cumplimiento de protocolos y del aforo permitido y autorizado.

"Las buenas condiciones del tiempo favorecieron a los boliches que pudieron abrir y aprovechar el espacio al aire libre. La mayor demanda siguió focalizándose en los locales gastronómicos ante la prudencia del público por las medidas sanitarias y hubo actividad en cuanto a los eventos sociales permitidos. En el respeto a los horarios hubo tareas de concientización ante los recientes cambios", expresó a Diario La Provincia SJ, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Los controles entre viernes y sábado en los boliches se enfocaron en "verificar cómo hacían uso del aforo permitido, en base a la capacidad total del lugar y para menos de 200 personas (para ese número y más se debe gestionar un permiso especial al Ministerio de Turismo y se dispara un proceso especial). El manejo con reservas y venta de entradas es un efectivo medio de control y en este inicio ha funcionado bien. El ingreso fue ordenado y hubo colaboración de la gente; aunque hubo por supuesto casos en los que se pretendía ingresar sin reserva. También se pidió el uso de barbijos y hubo buena respuesta y colaboración de las partes".

Hernández evalúa que en los próximos fines de semana habrá más boliches en condiciones de abrir ya que "tenían que acondicionar sus instalaciones; sobre todo los que no tienen espacios abiertos. Eso hará necesariamente que el regreso sea gradual".

Destacó que el movimiento de sanjuaninos en las noches del viernes y del sábado "ha sido intenso, no sólo por boliches y actividad gastronómica sino por el regreso de eventos sociales. Siempre apelamos a la responsabilidad de los sanjuaninos para cuidar y cuidarse. Estamos muy atentos a lo que se refiere al consumo de alcohol que, al volante, genera riesgo de vida en la siniestralidad vial".

Comentarios