Coronavirus

Camas UTI: San Juan superó las 100 disponibles

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que las camas de cuidados intensivos disponible alcanzó las 140.
domingo, 19 de septiembre de 2021 20:26
domingo, 19 de septiembre de 2021 20:26

Según el parte difundido por Salud Pública, de un total de 244 camas de cuidados intensivos en la provincia, ha una disponibilidad de 140 lugares en hospitales privados y públicos.

Por su parte, los nosocomios privados registraron una ocupación del 9,4%, por lo que hay disponible 72 camas UTI.

En tanto, en los hospitales públicos la disponibilidad alcanza un total de 72 camas de cuidados intensivos, manteniendo un 9,4% de ocupación.

Por su parte, se encuentran internados 71 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 42 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 11 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, uno es un paciente pediátrico. No hay embarazadas/puérperas internadas.

Comentarios