Iniciativa

La Legislatura se iluminó de "naranja" junto a familias que pidieron por la seguridad del paciente

La congregación fue a las 20.15, cuando los asistentes llevaron una vela blanca en memoria de los que fallecieron y fueron víctimas de mala praxis.
sábado, 18 de septiembre de 2021 15:00
sábado, 18 de septiembre de 2021 15:00

Durante la noche del viernes 17 de septiembre, decenas de sanjuaninos llegaron hasta la Legislatura Provincial, donde encendieron luces naranjas por el Día Internacional de la Seguridad del Paciente. El edificio también se iluminó con ese color y se vivió un emotivo momento por quienes sufrieron diferentes afecciones o incluso la muerte, en procedimientos médicos. 

Cyntia Aboal, mamá de Julieta Viñales, la joven que murió tras ser operada de las amígdalas, contó a Diario La Provincia SJ, que  el encuentro fue "en honor a nuestros familiares que perdieron la vida por la negligencia médica. Muchísima gente nos acompañó, más de la que esperábamos". 

La congregación fue a las 20.15, cuando los asistentes llevaron una vela blanca en memoria de los que fallecieron y fueron víctimas de mala praxis. Para esta fecha, en diferentes puntos del país se adhieren, iluminando un edificio color naranja. En esta provincia se buscó que la Legislatura luciera el color naranja para concientizar. 

"Es la primera vez que en San Juan se realiza este evento así que junto a Roxana Ortiz, esposa de Marcelo quien quedó cuadripléjico luego de una cirugía del hombro, nos cargamos la responsabilidad de lograr que en San Juan se comience a conmemorar este día", agregó Cyntia. 

 

Galería de fotos

Comentarios