Habilitación

Con "pistas controladas", salones de eventos se preparan para las fiestas con bailes

Desde la Cámara de Salones de Eventos -CASE- en San Juan, detallaron que finalmente se habilitaron las pistas de baile para eventos sociales con un aforo del 70%. 
sábado, 18 de septiembre de 2021 09:40
sábado, 18 de septiembre de 2021 09:40

Esta semana se conoció que finalmente quedaron habilitados los boliches en San Juan para la reapertura, tras más de 15 meses de haber cerrado por la pandemia de Covid-19 y en este marco también los bailes en burbuja. Sin embargo no fueron los únicos que recibieron la gran noticia ya que la medida también alcanzó a los salones de eventos que ahora esperan mayor interés de parte de los sanjuaninos por celebrar las ansiadas fiestas, anteriormente postergadas por la prohibición de bailes. 

Así lo aseguraron desde la Cámara de Salones de Eventos -CASE- en San Juan, quienes detallaron que finalmente se habilitaron las pistas de baile para eventos sociales con un aforo del 70%. 

"Se deben hacer en lugares habilitados, se va a controlar mucho que se hagan en salones habilitados con un aforo al 70% de la capacidad habilitada que da Bomberos. Las mesas son hasta 8 personas y el baile se va a poder hacer en 'pistas controladas', donde las personas podrán bailar dejando espacios libres para la circulación y para que no se choquen quienes quieran caminar y por ejemplo, ir hasta los accesos de los baños y exteriores", explicó Natalia Gómez, representante de la CASE, a Diario La Provincia SJ. 

En este contexto agregó que para que todo se desarrolle de manera correcta, se va a exigir que se respete la ventilación cruzada con ventas y puertas abiertas en los salones, y en lugares donde hayan ventiladores deberán permanecer prendidos. 

"Se va a tomar la temperatura como ya lo veníamos haciendo, se va a disponer de alcohol y las personas deberán ingresar con barbijo y para ir a los baños también deberán usarlo. A las 4 horas de la madrugada es el cierre total así que a las 3 ya hay que ir despejando todo para que quienes trabajen en los eventos puedan llegar a sus casas antes de las 4", subrayó. Además, indicó que "seguramente los eventos van a seguir comenzando un poco más temprano de como se hacía antes, para poder disfrutar". 

Tras conocerse la noticia, Gómez destacó que los sanjuaninos han comenzado a pedir presupuestos para eventos planificados para el 2022, escenario positivo para los empresarios del rubro. "El teléfono ha empezado a sonar y la gente está muy entusiasmada preguntando cómo es este nuevo protocolo para el baile con pistas controladas, cumpliendo con todas las medidas para seguir cuidándonos. La parte sanitaria es lo que más nos interesa, poder seguir trabajando y que no volvamos hacia atrás. Los costos se han elevado, la gente consulta y no da una respuesta inmediata de que sí lo va a hacer pero el entusiasmo está". 

En este sentido, al igual que se conoció con los boliches, los salones de eventos llevarán a cabo una campaña de concientización respecto de la importancia de la vacunación contra el Covid-19, implementándola con recomendaciones que se podrían reproducir en pantallas o bien usando folletería. 

"La política que se ha tomado es la no obligación a las personas a vacunarse pero lo que vamos a incentivar es la concientización y responsabilidad, y mostrarle a la gente la importancia de la vacunación; desde Gobierno nos han pedido eso. Vamos a hacer una campaña de concientización y prevención ante el Covid-19, vamos a dar beneficios a aquellos que estén vacunados", aseguró. 

"Esto es muy reciente porque hace poco salió el protocolo para el baile, todavía no está digitalizado ni hay algo determinado pero sí está hablado el tema de dar ciertos beneficios a aquellas personas que estén vacunadas. El beneficio sería para el cliente que nos contrata si todos sus invitados están vacunados. Tenemos una lista de invitados con DNI de las personas donde se puede verificar quiénes están vacunados y en base a eso poder otorgar algún tipo de beneficios", finalizó Gómez. 

Comentarios