Consultas

Tras la apertura de fronteras aumentó el interés de sanjuaninos que buscan reprogramar viajes

Las agencias de viajes ya comenzaron a recibir consultas de quienes buscar efectivizar sus tan ansiados viajes que se vieron postergar por el inicio de la pandemia.
viernes, 17 de septiembre de 2021 22:00
viernes, 17 de septiembre de 2021 22:00

Cada vez son más los países que con cuidados y protocolos deciden abrir sus fronteras ante la llegada de la nueva temporada y eso generó entusiasmo en sanjuaninos que antes de la llegada del coronavirus ya habían pagado sus viajes y debieron suspenderlos. 

En este caso, ahora las agencias de viajes de la provincia registran un aumento en el interés por quienes buscan efectivizar sus viajes y finalmente disfrutar de los destinos elegidos. "Por el momento, las consultas para el extranjero son pocas, hay mucho más comentario por el interior del país a destinos como Cataratas del Iguazú, Salta y la Patagonia, esas son las opciones elegidas en este momento con el PreViaje. Lo que sí hay muchas consultas de aquellas personas que ya tenían viajes programados y que esta posibilidad de apertura de fronteras los hace reprogramarlos", contó el empresario Gustavo Chávez a Diario La Provincia SJ. 

En esta época hay reservas de cruceros que ya estaban programados, saliendo de Argentina y llegando hasta Brasil. Ese es preciamente uno de los destinos más preferidos por los sanjuaninos. 

"Brasil es uno de los más consultados, mucha gente que tenía paquetes para México, para Cancún que ya los tenían pagos pero sin fechas. La realidad es que los destinos más consultados son Brasil, playas de México y en un tercero o cuarto lugar se ubica Europa. Sin personas que tenían programados viajes para fines del 2020 y principios del 2021, en el caso de los cruceros y lunas de miel que también se suspendieron porque no hubo casamientos", detalló el empresario. 

Y agregó: "Aquellas personas que ya tomaron el servicio, que ya pagaron, no se le hace ningún tipo de costo adicional porque ya pagaron, la empresa lo mantuvo y el servicio tiene que darlo si o sí. Los incrementos surgen cuando, por ejemplo, esas personas compraron el crucero pero no el aéreo. Muchos servicios terrestres, como alojamientos y traslados internos, algunos compran el alojamiento sin comprar el aéreo y lo van sacando de acuerdo a la fecha que puedan viajar, ellos si se ven perjudicados". 

En los últimos meses, según el empresario, esos precios se vieron duplicados. "Hay un gran caudal de personas vacunadas y la gente ya se anima un poco más. Hay mucha gente que está consultando y ya la consulta a nosotros nos da ánimo porque después de eso viene la compra". 

"Los argentinos que viajan por Argentina lo hacen solamente con el cartón de vacunación. Con respecto a otros países, está ese temor porque aquellos que consultan y preguntan lo hacen por qué tipo de vacunas aceptan en el país donde van, hay algunas que se aceptan en unos países y otras que no, y hay quienes aceptan todas como Miami, donde lo único que hay que llevar es el carnet", finalizó Chávez. 

Comentarios