Marcha

Familia y vecinos pidieron justicia por Catalina Valdéz en Trinidad

La niña de 4 años murió tras sufrir un accidente vial y ser dada de alta del Hospital Rawson. La causa está en la justicia.
viernes, 17 de septiembre de 2021 18:45
viernes, 17 de septiembre de 2021 18:45

Este viernes en la tarde, un grito doloroso de Justicia se hizo escuchar en Trinidad cuando vecinos de la zona salieron a las calles a marchar por Catalina Valdéz, la nena de 4 años que murió hace días atrás cuando sufrió un violento siniestro vial en Capital. Después el accidente, la menor fue internada en el Hospital Rawson y tras ser dada de alta, falleció. 

"Justicia por Cata" fue el lema que puso leerse en muchos de los carteles que los vecinos portaron en apoyo a la familia de la niña. El choque ocurrió en en calle Abraham Tapia entre Nicanor Larraín y Francisco de Villagra, en Capital. Todos somos padres que nos costó tener un hijo y sabemos la lucha que ellos tuvieron para tener a esa nena y se da ese final trágico", había expresado una de las vecinas, Silvia, a Diario La Provincia SJ. 

Es por ello que esta tarde las pancartas mostraron la cara de Catalina, y grandes y chicos pidieron justicia por su muerte. La marcha partió desde avenida Rioja y Francisco de Villagra, Villa Echegaray, en medio de la investigación por el hecho, sobre el personal médico que atendió a la nena. 

La investigación
Tras recibir el resultado de la autopsia del cuerpo de Catalina, la justicia cerró la causa que investigaba al padre y ahora se centró en la responsabilidad que tuvo el personal médico que la atendió el día del siniestro vial.

Según informó el fiscal Iván Grassi en Canal 4, "se advirtió que en el obrar de los médicos, cuando se le da el alta, podría caberles una responsabilidad de tipo culposo por un grado de negligencia". 

Por eso se abrió una investigación sobre el personal que atendió a la nena el día del hecho "para ver si los estudios que le hicieron se ajustan a los protocolos de personas accidentadas, si fueron completos o si el alta que le dieron está ajustada a eso".

Comentarios

Otras Noticias