Pandemia

Coronavirus en San Juan: este viernes hubo 2 fallecidos y sólo 10 nuevos casos positivos

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública a través de un comunicado emitido en horas de la tarde.
viernes, 17 de septiembre de 2021 20:12
viernes, 17 de septiembre de 2021 20:12

Este viernes en la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas en la provincia se registraron dos nuevos fallecidos a causa dela enfermedad y 10 nuevos contagios. 

Los fallecidos fueron un hombre de 66 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y una mujer de 75 años, de Chimbas, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Con ellos, la cifra acumulada de víctimas fatales por el coronavirus en San Juan, ascendió a 1.168.

Por otro lado, fueron 10 los nuevos casos confirmados, elevando sumando un total de 71.755 contagios desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, actualmente son 480 los que cursan el proceso infeccioso y 70.107 los que ya lograron superar la enfermedad. 

Parte de internados

Se encuentran internados 69 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 40 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 9 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, uno es un paciente pediátrico. No hay embarazadas/puérperas internadas.

Comentarios