Salud

Comenzó la vacunación Pfizer en San Juan: ya se vacunaron 256 adolescentes sin comorbilidades

Este jueves comenzó la vacunación en chicos de 17 años sin comorbilidades. El resultado fue muy positivo y se suma al que se registra con aquellos adolescentes que se vacunan teniendo comorbilidades.
viernes, 17 de septiembre de 2021 11:30
viernes, 17 de septiembre de 2021 11:30

Este jueves comenzó la vacunación en San Juan con la vacuna Pfizer-BioNTech y hubo una muy buena demanda de chicos de 17 años de edad que asistieron con su turno. Así lo confirmó Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, quien destacó que los resultados han sido muy positivos.

"La población de chicos y adolescentes con comorbilidades tuvo un avance en la vacunación del 40.2% y sumado a eso es grato informar que ayer comenzó la vacunación para chicos de 17 años sin comorbilidades con la vacuna Pfizer y accedieron 256 adolescentes", explicó Espejo.

El funcionario indicó también que hoy hay un status sanitario diferente al que se tenía hace unos meses y eso permite avanzar con la presencialidad en diferentes actividades tanto productivas, como económicas y sobre todo en la educación. "Hemos observado un descenso sostenido de los casos como internación en camas críticas desde hace 6 semanas, con la disminución de la positividad. De 19,5% bajó a 3,9% cada 100 casos positivos, en las últimas 6 semanas", detalló.

Además indicó que la ocupación de camas críticas es la evolución de forma severa de la enfermedad, la cual puede disminuir con el plan de vacunación y al día de la fecha sólo hay 17,2% de camas críticas con pacientes COVID-19. 

"Esto hace pensar que el plan de manejo de la pandemia, fundamentado no solo con las medidas de prevención sino con el avance de la vacunación es efectivo", expresó.

En San Juan hay 850 mil dosis aplicadas, de las cuales 500 mil sanjuaninos recibieron una dosis y 350 mil cuentan con un esquema completo de vacunación.

Vacuna Pfizer en San Juan
Este jueves comenzó en San Juan la aplicación de las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra coronavirus destinadas a la población adolescente de 17 años sin comorbilidades. Este grupo comenzó a inscribirse semanas atrás. Hasta el momento alrededor de 7.000 jóvenes se han registrado.

El turno para vacunarse les llega a través de mensaje de texto desde el número 40340, informando la hora, día y lugar de vacunación.

Comentarios