Paisajes

Apasionados por las fotografías capturaron impactantes imágenes en Ischigualasto

Los fotógrafos recorrieron el imponente paisaje ubicado en el departamento de Valle Fértil.
viernes, 17 de septiembre de 2021 10:45
viernes, 17 de septiembre de 2021 10:45

Su pasión es capturar a través de la fotografía la belleza de los paisajes sanjuaninos durante la noche cuando las estrellas marcan su presencia en el cielo. Se trata del grupo autodenominado “Los murciélagos de San Juan” que recorrieron el Parque Ischigualasto con el propósito de retratar la belleza de la naturaleza de un lugar que marca la identidad de San Juan.

“Para obtener una buena foto se necesita realizar una planificación con la finalidad de que nada quede al azar. Primero seleccionar el paisaje, luego establecer el día para llegar al lugar y posteriormente conjugar la fecha de la salida con nuestras ocupaciones personales”, relató Juan Carlos Muñoz integrante de “Los murciélagos de San Juan” a Diario La Provincia SJ. El grupo está integrado además por Leandro López, Alfredo Gómez y José Valverde.

La experiencia vivida en Ischigualasto fue muy gratificante para todos los integrantes del grupo. “Cuando estábamos en el Valle de la Luna y queríamos realizar fotos panorámicas que tomen la vía láctea apareció una nube que complicó el panorama. Después llegó una brisa salvadora que despejó el cielo y nos permitió continuar sacando fotos en otros sectores”, relató Juan Carlos, quien destacó, además que cada integrante del grupo disfruta a pleno cada salida y que durante este tiempo fortalecieron la amistad.

Los fotógrafos también realizaron experiencias similares en los departamentos de Caucete, Zonda y en la localidad de Barreal en Calingasta. Los integrantes del grupo agradecieron a la ministra de Turismo Claudia Grynszpan, Emilio Fernández director del Parque Ischigualasto y al fotógrafo Marcos Carrizo por ayudar a concretar la iniciativa.

 

Comentarios