Dolor

Jáchal, impactado por la muerte del querido "profe" Germán Calivar

Contrajo coronavirus que le causó una neumonía bilateral grave. Pese a los esfuerzos y tratamientos, falleció y la comunidad jachallera expresó su pesar.
jueves, 16 de septiembre de 2021 17:01
jueves, 16 de septiembre de 2021 17:01

"Qué dolor más grande....todavía no caemos...parece que fue ayer que entrabas como de costumbre por la puerta de la escuela con tu maletín que ya era tu característica propia. Se te va a extrañar un montón". Ese fue uno de los mensajes dedicados al "profe" Germán Calivar que falleció este miércoles como consecuencia del coronavirus. Había desarrollado una neumonía bilateral que lo afectó agudamente y pese al tratamiento recibido, no pudo superar las complicaciones.

"Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro despide con gran dolor a nuestro compañero Germán Calivar. Que descanse en paz. El jueves 16 se declara asueto escolar quedando suspendidas todas las actividades", destacaron desde una de las instituciones en las que se desempeñaba. También trabajaba en el CENS Presbítero Mariano Iannelli.

La historia de Germán fue reflejada por Diario La Provincia SJ cuando su familia pedía oraciones por él y se llevaba adelante una campaña para poder reintegrar el costo de un tratamiento especial. "Mi papá en el nivel Secundario dicta Lengua, Comunicación, Biología y también es parte del CENS 178 Mariano Ianelli. Él lleva 25 años trabajando; así que muchas personas han sido formadas por él; fue parte de sus vidas en algún momento. Sus compañeros de trabajo también lo quieren mucho y están atentos a su salud. Tenemos toda la fe del mundo en que esa medicación va a hacer efecto en sus pulmones y va a salir adelante. La fe nos mantiene y lo mantiene a él. Esta es una prueba de Dios y tenemos que ser fuertes", relató Fernanda, una de sus hijas que también es docente.

Sobre él, no duda en poner en valor que "es humilde, bueno y sencillo, solidario y empático. Piensa en el otro y brinda todo lo que tiene. Siempre se destacó por su compañerismo y por ayudar al otro. Es el mejor papá y el más hermoso del mundo. Por eso estamos tan orgullosos de él y en estos momentos difíciles, podemos ver todo lo que ha sembrado en otros".

 

Comentarios